lunes, 10 de marzo de 2014

Cómo aprender un idioma.

Annyeong chingus!

Hoy me gustaría contaros consejos de como aprender un idioma, ya he dicho anteriormente que estudio coreano por mi cuenta desde hace 2 años (2 años desde que me lo he tomado enserio)

Consejos:

 Tómalo en serio:  
Para aprender un idioma lo primero es hacerlo por que quieras y por que estés decidido a hacerlo, y no como algo que pase desapercibido.

Ve películas, programas y series en ese idioma
Lo que a mi más me ayudó, y me sigue ayudando, es ver series, películas y programas en coreano, ya sea con subtitulos y sin ellos, por que ya con el hecho de habituarse a escuchar el idioma, y entender una o dos palabras de lo que dicen ayuda bastante.

Busca y sigue páginas sobre el idioma:
Justo en la entrada anterior que publiqué, indico varias páginas que me ayudaron a aprender coreano, pero si estudias otro idioma, estoy segura de que habrá una gran variedad, y de forma gratuita.

Escribe tarjetas con palabras básicas:
Una de las primeras cosas que se deberían hacer para aprender un idioma, es crearse tarjetitas en las que pusieses la palabra que quieres aprender en un lado, y en el otro la traducción, y las mires y intentes memorizarlas. Las palabras pueden ser desde "hola" hasta escribir una pequeña frase como "¿Qué hora es?"

Utilizar un traductor:
La verdad es que los traductores, como el de google, muchas veces no son fiables y muchas veces dan una traducción equivocada, pero la opción de "audio" en el traductor de google es buena para saber la pronunciación exacta de una palabra o una frase.

Escribir un cuadernito con la gramática del idioma: 
Tras saber primero las palabras básicas, luego puedes introducirte en el divertido mundo de la gramática de un idioma (sarcasmo on). La gramática puedes sacarla de paginas web de internet.




Espero que os haya servido.
سأظل عليك يبعثون



No hay comentarios:

Publicar un comentario